Mundo

¡Confirmado! Estados Unidos reporta primer caso de variante ómicron

¡Confirmado! Estados Unidos reporta primer caso de variante ómicron
¡Confirmado! Estados Unidos reporta primer caso de variante ómicron

NotiGlobo.- Estados Unidos confirmó este miércoles su primer caso de la variante ómicron correspondiente a una persona que arribó al país desde Sudáfrica el pasado 22 de noviembre, informó Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas inglés).

«El individuo, que estaba completamente vacunado y tiene síntomas leves de los que evoluciona bien, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo», reseña la instancia de salud a través de un comunicado.

Asimismo, la CDC detalló que todos los contactos cercanos han sido localizados y han dado negativo, por lo que, «se recomiendan dosis refuerzos para todos los mayores de 18 años».

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hace unos días, a la población a vacunarse contra el coronavirus, mientras que aquellos que ya lo hicieron a que acudan a por una dosis de refuerzo.

«El equipo médico del presidente sigue creyendo que las vacunas contra el (Covid-19) proporcionarán cierta protección contra los casos más graves de ómicron (::) mientras que aquellas personas con dosis de refuerzo tendrán una protección aún mayor», apuntaron.

De acuerdo a un informe técnico publicado esta semana, la OMS señaló que la variante presenta un riesgo global «muy alto». La variante fue identificada por primera vez por científicos en Sudáfrica y desde entonces se ha detectado en varios países.

Te puede interesar: Venezuela y ONU acuerdan reimpulsar objetivos de Desarrollo Sostenible

Redes sociales

Categorías