Nacional Portada

Cronograma electoral para el 9 de enero fue expuesto por el CNE, conózcalo

Gobernación de Barinas será disputada por 30 candidatos
Gobernación de Barinas será disputada por 30 candidatos. Foro Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Fue oficializada la convocatoria a elecciones para establecer gobernador en el estado Barinas, y con ello el cronograma electoral, la información fue ofrecida este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La fecha fijada para la ida a las urnas es el 9 de enero de 2022, esto en seguimiento a la orden emitida desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

El cronograma inicia desde el jueves 2 y hasta 6 de diciembre para las postulaciones de candidatos que aparecerán en la boleta.

Las modificaciones y sustituciones que deben realizar los partidos políticos postulantes tendrán un plazo desde el 18 y el 30 de diciembre, sin embargo, estos cambios no se verán en la boleta electoral.

Del 22 de diciembre al 6 de enero los candidatos podrán desarrollar sus campañas. Será utilizado el mismo Registro Electoral de las elecciones Regionales y Municipales del pasado 21 de noviembre.

Le puede interesar: Roberto Picón se pronunció sobre la invalidación política de Freddy Superlano, aquí el comunicado

También está pautada una auditoría de 4 días, esta abarca la de archivos de configuración de máquinas de votación; de producción de máquinas de votación; de puesta cero de los centros nacionales de totalización; y de telecomunicaciones.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías