Nacional Portada

Venezuela rechazó las acciones de EEUU sobre la empresa China CEIEC

Venezuela rechazó las acciones de EEUU sobre la empresa China CEIEC
El ejecutivo venezolano sentencian que EE.UU. trata de “desestabilizar” el país en justo cuando se acerca un proceso comicial. Foto fachada de la cancillería de Venezuela, cortesía

Andreína Vies.- Este lunes 30 de noviembre desde la cancillería venezolana reaccionaron en contra de las nuevas medidas que adoptó el gobierno de Estados Unidos sobre la empresa tecnológica china National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), la cual fue señalada de presuntamente espiar, “censurar” y realizar ataques cibernéticos en favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Jorge Arreaza, canciller del gobierno izquierdista, aseguró que CEIEC les ha proporcionado apoyo en materia de capacitación técnica dentro de los entes gubernamentales de Venezuela y software, es por ello que han definido las acciones del Departamento de Estado norteamericano como “ilegales”.

Dentro del comunicado emitido por el ejecutivo venezolano sentencian que EE.UU. trata de “desestabilizar” el país justo cuando se acerca un proceso comicial, en este sentido el gobierno central de Caracas, le reprochó a Washington que interfieran con la “libertad de prensa y el libre comercio”, aun cuando el país del norte es defensor de estas premisas.

Le puede interesar: Blanca Rosa Mármol llamó a los ciudadanos a participar en la consulta

Basados en esta situación, la cancillería reiteró que “ninguna medida desesperada” de la administración Trump podrá detener que el “pueblo de Venezuela le brinde al mundo una nueva lección el próximo 6 de diciembre”, momento en que se realizaran las elecciones parlamentarias.

En este contexto, destacaron que el ejecutivo chavista demostrará que “no se dejará intimidar” ante ninguna acción, por el contrario, asumirán “responsabilidades en cualquier escenario”.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías