Finanzas Noticias Notiglobo

Camilo Ibrahim Issa: Con centros comerciales abiertos inicia diciembre

Camilo Ibrahim Issa - Con centros comerciales abiertos inicia diciembre - FOTO

En Cavececo esperan que la flexibilización anunciada para este mes permita a los comerciantes recuperar parte de lo perdido durante el largo parón obligatorio por la pandemia, y aspiran a que la clientela respete las normas de bioseguridad


NotiGlobo.- La Cámara de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) indicó que todos los centros comerciales del país estarán con sus puertas abiertas, tras el anuncio dado por el presidente Nicolás Maduro de flexibilizar todo el mes de diciembre.

Explica Camilo Ibrahim Issa, presidente de Altair Retail Consulting / Operation Arco, que centros comerciales como Sambil, Metrópolis, El Recreo, Tolón Fashion Mall y Buenaventura recibieron desde el lunes 30 de noviembre a millones de personas que desean pasar un rato agradable dentro de sus instalaciones, comprar los estrenos de navidad o comprar los regalos antes de la noche buena, logrando que las ventas en muchos establecimientos comerciales aumente.

Indicaron que a partir del 2021 retomarán la flexibilización 7×7 Plus, el cual entró en vigencia el 5 de octubre del presente año con la incorporación de diferentes sectores de la economía venezolana, lo que incluía los centros comerciales.


Lea también: ¿Emprender en Venezuela? Se puede y es fácil, según Camilo Ibrahim Issa


Asimismo, se espera que muchas tiendas comerciales ofrezcan al público en general excelentes precios y ofertas, a pesar de ya haber culminado el Black Friday.

Cavececo también les recuerda a todos los visitantes de los centros comerciales seguir las normas de bioseguridad, con el objetivo de cuidar a cada persona que se disponga a ir a cualquier centro de entretenimiento.

Entre las medias compartidas por esta organización se encuentran:

  • Velar por la importante recomendación de evitar aglomeraciones de gente y guardar entre los visitantes la distancia recomendada de, al menos, un metro entre las personas, para evitar posibles contagios.
  • No se debe incentivar la permanencia de personas en las áreas comunes del centro comercial, restaurantes ni ferias de comida.
  • Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables o superficies de áreas comunes, entre las que se encuentran: área de baños, pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, botones en ascensores, mostradores de servicio al cliente, entre otros. Para esta limpieza preventiva de preferencia utilizar productos desinfectantes utilizados en hospitales.
  • Ubicación de estaciones con gel desinfectante en los accesos principales del centro comercial y sus pasillos.
  • Notificaciones a todos los locatarios y suplidores para que sigan las recomendaciones de Ministerio de Salud y activen sus protocolos preventivos.

(Con información de camiloibrahimissa.info)

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías