Nacional

Afirman que 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación en hospitales venezolanos

VIH
Entre los años 2019 y 2020, 83% de las embarazadas con VIH no recibieron terapia antirretroviral en Venezuela.

NotiGlobo.- La organización Acción Ciudadana Contra el Sida afirmó que unas 4.200 personas con VIH sufrieron discriminación,  entre enero y octubre de 2020, en los hospitales públicos venezolanos.

Las cifras fueron divulgadas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH, por lo que, la ONG , denunció que estos hechos se incrementaron considerablemente durante la pademia por el coronavirus.

De acuerdo al reporte en septiembre de este año se registraron 1.419 hechos de negativa de la atención médica. En tanto que en octubre se produjeron 1.104 casos.

Por su parte, la organización Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), denunció mediante un comunicado que persiste la discriminación al momento del parto. Al tiempo que reseñó que entre los años 2019 y 2020, 83% de las embarazadas con VIH no recibieron terapia antirretroviral en Venezuela.

Cabe destacar, que de las 120.000 personas con VIH estimadas en Venezuela, solo el 40% recibe el único tratamiento antirretroviral existente en el país, donado por el Fondo Global de lucha contra el Sida, Tuberculosis y Malaria.

Redes sociales

Categorías