Nacional

Gobierno agradece «colaboración» de la oposición en el diálogo

El ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, saludó «la colaboración de la oposición en el desarrollo del diálogo de paz», poco antes del inicio de las negociaciones con la oposición en Santo Domingo.

En su cuenta en la red social de Twitter, Rodríguez, que integra la delegación del Gobierno  en el diálogo junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro de Educación, Elías Jaua; y el diplomático Roy Chaderton, anunció su llegada a República Dominicana para estas reuniones que se extenderán hasta el sábado 2 de diciembre.

Rodríguez también agradeció la acogida del pueblo dominicano y del presidente Danilo Medina.

Representantes del Gobierno y de la oposición inician este viernes 1 de diciembre en la capital de la República Dominicana un nuevo diálogo para buscar una salida a la grave crisis política y económica que atraviesa el país.

Las conversaciones tienen lugar en la sede de la Cancillería, bajo el auspicio del gobernante dominicano, Danilo Medina; y del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, dijo esta semana que «ya están consensuados» los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre las dos partes.

La MUD acude al diálogo con una delegación presidida por el jefe del Parlamento, Julio Borges, y en la que estarán representados sectores económicos y de la sociedad civil.

A este diálogo -al que se oponen María Corina Machado y Antonio Ledezma, que lo consideran una estrategia del Gobierno- acuden los partidos con más diputados de la oposición, con la esperanza de lograr garantías electorales de cara a los comicios presidenciales previstos para 2018.

Redes sociales

Categorías