Nacional Portada

Fitven 2014 cierra con broche de oro

117 mil personas visitaron el Fitven 2014

 

117 mil personas visitaron el Fitven 2014
117 mil personas visitaron el Fitven 2014

NOTIGLOBO

En Barinas se celebró este año la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014, desarrollada específicamente en la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, donde más de 117 mil personas acudieron desde su inauguración el 27 de noviembre hasta su cierre el domingo 30 de noviembre, según informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

La Fitven 2014 es considerada por el gobierno de Venezuela como todo un éxito, casi cercano a superar la asistencia registrada en la Fitven 2010 que se realizó en Caracas. El stand más visitado este año fue el Pabellón Venezuela, enfocado en mostrar a sus visitantes los destinos más buscados por los turistas nacionales e internacionales, tanto de playa como médanos, selvas y montañas.

Mérida también tuvo su cuota de protagonismo en el evento, gracias a la presentación de la que ya es considerada la obra de ingeniería más importanteMukumbarí. Se trata del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM), cuya modernización se inició en el año 2010, para posteriormente iniciar la construcción del teleférico principal, de acuerdo con la explicación aportada por el gerente del proyecto, José Gregorio Martínez.

Mukumbarí ofrecerá 44 emprendimientos turísticos, permitiendo la práctica de actividades deportivas y recreativas que potenciarán el turismos, como trekking, escalada asistida o vía ferratas, senderos guiados y auto guiados, entre otras.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías