Nacional Noticias Portada

Metro de Caracas investigará falla del tren entre Chacaíto y Chacao

NOTIGLOBO.-

El Metro de Caracas designó una comisión técnica que investigará la falla mecánica que se produjo la tarde de este miércoles en uno de los trenes del servicio subterráneo, entre Chacaíto y Chacao dirección Propatria, lo que generó un fuerte retraso y mucho tráfico en la ciudad.

El Ministerio de Transporte Terrestre, a través de un comunicado, informó con respecto a la investigación, además de pedir disculpas a los usuarios y otros afectados por la avería en el sistema.

Aproximadamente a las 5:30 pm, uno de los trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas tuvo una falla de tracción y se quedó paralizado en el túnel que conecta las estaciones de Chacao y Chacaíto, obstaculizando el servicio desde esta parada hasta Palo Verde, tramo que se quedó sin energía eléctrica y que dejó de ofrecer servicio comercial hasta Los Dos Caminos por casi una hora.

Sólo quedaron en funcionamiento las rutas desde Propatria hasta Chacaíto y desde Palo Verde hasta Los Dos Caminos.

Los Bomberos de Caracas y miembros de Protección Civil acudieron a desalojar a los usuarios que quedaron atrapados en los vagones por más de una hora. El proceso de rescate duró cerca de 50 minutos más.

Los usuarios del Metro de Caracas tuvieron que optar por el transporte superficial, lo que generó aún más tráfico y las vías colapsaron. Muchas personas tuvieron que caminar por las calles y avenidas de Caracas para desplazarse por la ciudad.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías