Nacional Noticias Portada

31 presidentes llegarán hoy a Venezuela para cumbre del Celac

Cristina Kirchner y Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

La primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reunirá a 33 presidentes este 2 y 3 de diciembre en Caracas, ciudad a la que llegarán en el transcurso de hoy los jefes de Estado invitados por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, fue la primera en pisar suelo venezolano, quien aterrizó anoche en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fue recibida por el presidente Chávez y la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro.

La viuda del ex-presidente Néstor Kirchner conversó con el presidente Chávez este jueves en el Palacio de Miraflores, en una reunión bilateral, previa a la cumbre del Celac, en la que revisaron el estatus de los convenios que mantienen ambos países sobre energía, comercio, turismo y agricultura.

El canciller argentino, Héctor Timerman, uno de los acompañantes de Kirchner, declaró con respecto a la constitución del Celac, que se trata de un evento trascendental por ser la primera vez que se compone un grupo de reflexión con las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Por otra parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegará en horas de la tarde a Venezuela para tener un encuentro bilateral con su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

De igual manera, Kirchner y Rousseff se reunirán mañana para discutir asuntos que competen a ambos países. Además, mientras se encuentra en Venezuela, la Jefa de Estado de Brasil sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Bolivia (Evo Morales).

También se espera que se realice en Venezuela, durante estas mismas fechas, la reunión entre los primeros mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El objetivo principal de la Celac es ser un espacio de diálogo y conversaciones entre los 33 países de América Latina y el Caribe, para lograr profundizar la integración y unirse en la política, economía, sociedad y cultura.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías