Entretenimiento Portada

Michael Fox, protagonista de «Volver al futuro» recaudó US$ 1200 millones para investigar contra el mal de Parkinson

Michael Fox
La Vanguardia. Michael Fox.

Angélica Álvarez.- El actor canadiense, Michael Fox, de 61 años continúa su lucha contra el mal de Parkinson y en esta oportunidad logró recaudar al menos US$ 1200 millones para la fundación creada por él para investigar sobre dicho trastorno del sistema nervioso.

Fox asegura que es feliz y que la enfermedad no lo ha doblegado, luego de ser diagnosticado hace al menos 31 años.

Las películas de «Volver al futuro» (1985- 1990) donde interpretó al joven Marty McFly le dieron fama a nivel internacional y lo hicieron millonario antes de llegar a los 30.

El actor ha confesado que aunque se mantiene optimista se ha sentido mal, «me rompí la mejilla, la mano, luego el hombro. Me pusieron un hombro de reemplazo y me rompí el brazo derecho, luego el codo», después el fallecimiento de su madre de 92 años en septiembre lo afectó mucho emocionalmente.

Contenido

¿Cuál es el mensaje de Michael Fox al mundo?

A pesar de todas las situaciones difíciles por las que ha tenido que pasar, afirmó «Soy feliz. Lo digo porque espero que, a ciertos niveles, haya gente capaz de encontrar la felicidad pese a todo aquello por lo que estén pasando”.

“Justo ahora se me está curando una de las últimas heridas y tengo el brazo bien. Ahora mi objetivo es no caerme. Uso todo tipo de herramientas: ya sea un andador, una silla de ruedas, un bastón o un tipo que me ponga un cinturón para agarrarme”.

¿Cómo ha influido la familia de Michael Fox en su vida?

Fox detalló que su familia ha sido un gran apoyo en la lucha contra la enfermedad, sobre todo Tracy Pollan, madre de sus hijos, a quien conoció trabajando en la sitcom «Enredos de familia» en 1982 y con quien tuvo 4 hijos, Sam Michael, de 32 años de edad, las gemelas Aquinnah Kathleen y Schuyler Frances, de 26, y Esme, de 20.

También te puede interesar: ‘Stranger Things’: Millie Bobby Brown habla sobre el final de la última y quinta temporada transmitida por Netflix

Redes sociales

Categorías