Mundo Nacional Portada

Maduro recibe a su homólogo colombiano en Miraflores

Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Nicolás Maduro y Gustavo Petro

NotiGlobo.-La tarde de este martes 1º de noviembre, el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, como parte de la agenda bilateral anunciada entre ambos jefes de Estado que implica un paso importante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

«El encuentro hace parte del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía, y como parte de las reuniones preliminares a la COP 27″, reseña un comunicado de la Presidencia de Colombia que anunciaba la reunión este martes.

Ambos países llevaban tres años con la ruptura de las relaciones, por lo que, esta es la primera visita oficial de un presidente colombiano a Mifaflores en casi una década.

“Seis años de vacío político entre dos vecinos, Colombia y Venezuela (..) Es mucho lo que hay que hablar obviamente después de tanto tiempo”, señaló Petro desde un aeropuerto militar en Bogotá antes de partir a la capital venezolana.

Te puede interesar: Agentes de EE. UU. lanzaron proyectiles de «gas pimienta» a venezolanos durante protesta en la frontera sur

Redes sociales

Categorías