Mundo Portada

Lula escogió vicepresidente para direccionar equipo de transición

Brasil
Foto Referencial

NotiGlobo.- El coordinador del equipo de Luiz Inácio Lula da Silva para realizar el proceso de transición con el actual Gobierno de Jair Bolsonaro será Geraldo Alckmin, quien fue electo como el vicepresidente de Brasil.  

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, fue la responsable de divulgar la información en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo, donde refirió que Alckmin tiene toda la «legitimidad» para liderar el equipo de transición del presidente electo.

El primer asunto que tratará el equipo de transición será «la cuestión presupuestaria». De acuerdo a la legislación brasileña el proceso de transición debe comenzarse 48 horas después de las elecciones.

Lula resultó ganador este domingo durante la contienda electoral de la segunda vuelta por una diferencia configurada de 1,8 puntos porcentuales (50,9 % – 49,1 %) sobre el actual gobernante, Jair Bolsonaro.

El mandatario electo tiene derecho a nombrar un equipo con hasta 50 miembros que, hasta la investidura del próximo 1 de enero, tendrán acceso a las cuentas públicas, los proyectos y las iniciativas de la Administración saliente.

Te puede interesar: Maduro recibe a su homólogo colombiano en Miraflores

Redes sociales

Categorías