Mundo Portada

Episodio violento en el subterráneo de Tokio, Japón

Episodio violento en el subterráneo de Tokio, Japón
Episodio violento en el subterráneo de Tokio, Japón. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Este fin de semana usuarios del subterráneo de Tokio, Japón vivieron un episodio violento perpetrado por un hombre de 24 años identificado como Kyota Hattori, este ingresó a uno de los vagones disfrazado del Joker o Guasón, una vez en este espacio procedió a acuchillar a un hombre de 70 años de edad.

Durante el suceso resultaron heridas 17 personas, donde destaca la primera víctima, quien fue trasladado a un centro hospitalario, actualmente presenta un pronóstico grave, ya que recibió la perforación en el pecho. Hattori no solo apuñaló a un abuelo, también provocó un incendio dentro del metro, informaron fuentes policiales.  

El individuo esparció líquido inflamable por el vagón y propició el fuego, la mayoría de los viajeros se vieron afectados por la inhalación de gases tóxicos, pero todos en condición leve.

La situación generó tanto pánico que una vez que el tren se detuvo en la estación de Kokuryo, las personas salieron por las ventanillas de emergencia para poder salvar sus vidas, ya que las puertas no se abrieron de inmediato.  

El ataque se registró este domingo cuando decenas de personas se dirigían hacia la ciudad para reunirse a celebrar Halloween.

Le puede interesar: 13 personas murieron por la caída de un minibús a un principio de la India

En este escenario, fue detenido el joven atacante, este no puso ninguna resistencia, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la seguridad del Estado, Hattori expresó que, «quería matar a gente y ser condenado a muerte», es por ello que confesó los planes macabros que tenía en mente.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías