Nacional Portada

¿Mujeres embarazadas pueden inmunizarse contra el covid-19?

¿Mujeres embarazadas pueden inmunizarse contra el covid-19?
¿Mujeres embarazadas pueden inmunizarse contra el covid-19? Foto Referencial.

Andreína Vies.- De acuerdo a las recomendaciones ofrecidas por David Omaña, presidente encargado de Corposalud, las mujeres embarazadas deben inmunizarse contra el covid-19.

El experto advirtió que el coronavirus puede ser “letal”, y mayormente en las que tienen una gestación prolongada y están cerca de las fechas de parto

En esta misma línea, Omaña informó que al Hospital Central han ingresado varias embarazadas que puede estén contagiadas con covid-19, mas hizo la salvedad en que muchas se han recuperado.

Es por ello que Omaña argumentó: “La vacunación de alguna manera está favoreciendo para que no aumenten los casos, de allí la importancia de hacer un llamado, sobre todo a este grupo de mujeres. Ellas deben tener sumo cuidado porque los riesgos son bastante altos, de manera particular en los últimos meses de embarazo”, dijo.

Lea también: Llegarán a Venezuela las vacunas contra el COVID-19 para niños mayores de 2 años

El funcionario hizo énfasis en que si una mujer en tiempo de gestación presenta algún síntoma debe acudir inmediatamente a los centros hospitalarios, ya que una detección temprana evitará riesgos “mortales”.

Le puede interesar: ¡Alerta! Enfermedades infecciosas erradicadas vuelven a Venezuela

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías