Notiglobo Nacional Portada

Flexibilización amplia inicia lunes en Venezuela hasta finales de diciembre

Flexibilización
Foto Archivo

NotiGlobo.- A partir de este lunes 1° de noviembre en Venezuela inicia la semana de flexibilización amplia, medida que estará vigente hasta el 31 de diciembre, con el fin de activar y fortalecer el sector económico y comercial del país.

Así lo reiteró el presidente de la República, Nicolás Maduro, haciendo un llamado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

“La vacuna no exime del contagio, razón por la cual se deben mantener las medidas de prevención: uso correcto del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento saludable”, enfatizó.

Con respecto a la vacuna, destacó que en el marco de la flexibilización, ampliaron los centros y puntos de vacunación, “para que –el pueblo tenga la facilidad de vacunarse y así llegar al 30 de noviembre al 80 por ciento, y para el 31 de diciembre al 95 por ciento de venezolanos inmunizados”.

Contenido

Semáforo por la Salud

Flexibilización
Foto de Twitter

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recordó que este lunes también inicia la aplicación del Semáforo por la Salud.

“Plataforma tecnológica que permitirá el ingreso de personas a lugares públicos donde hay concentración, con el fin de identificar a aquellas que están vacunadas o no, así como también aquellas que dan positivo al COVID-19”, explicó.

Lea también: 31-Oct ¡Cruz del Ávila anuncia la entrada de la navidad!

Por lo que dicha plataforma se incorporará en supermercados, farmacias y centros comerciales, que funcionan como puntos de vacunación a nivel nacional.

El semáforo de la salud funciona de la siguiente manera: 

  • Círculo verde: Personas vacunadas.
  • Círculo amarillo: Personas sanas, sin vacuna.
  • Círculo rojo: Personas sin vacuna y que haya tenido COVID-19 en los últimos 21 días.

Redes sociales

Categorías