Mundo Nacional

Solicitan a Estados Unidos garantías para extradición del Pollo Carvajal

Solicitan a Estados Unidos garantías para extradición del Pollo Carvajal
Solicitan a Estados Unidos garantías para extradición del Pollo Carvajal. Foto acchivo.

NotiGlobo.- La Audiencia Nacional de España acordó solicitar a Estados Unidos garantías para la extradición del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, también conocido como el Pollo Carvajal, referente a los derechos humanos y a la posibilidad de recurso.

El antiguo jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar de Venezuela es reclamado por el Gobierno estadounidense por presuntos delitos de narcotráfico, tras ser detenido en España el pasado mes de septiembre.

En ese sentido, se acordó este viernes 29 de octubre, notificar sobre esas garantías, y ahora Estados Unidos tiene un plazo de 45 días para responder, según explicaron fuentes de la justicia española.

La abogada de Carvajal, María Dolores Argüelles, dijo a Efe que la intención era la de pedir garantías a Estados Unidos de que no va a ser condenado a cadena perpetua.

En días anteriores, el órgano judicial había acordado hacer efectivo el envío del exjefe de contrainteligencia venezolano al país norteamericano. Carvajal también es requerido por la Justicia venezolana, acusado de los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación, debido a que en 2019 llamó a ejecutar un golpe de Estado en contra del Gobierno.

Detención del Pollo Carvajal en España. foto cortesía.

Te puede interesar: Amanda Dudamel, la nueva Miss Venezuela, conoce sobre ella

Redes sociales

Categorías