La organización social es una de las tantas beneficiarias del programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’ a través del cual clientes del banco pueden aportar directamente por vía online
NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, ente presidido por Diego Ricol, ofreció a sus colaboradores una charla para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama de la mano de SenosAyuda, organización que forma parte del programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’ y que trabaja por promover la detección temprana de esta enfermedad, además de apoyar a pacientes y familiares.
En el marco del Mes Rosa, este encuentro virtual corrió a cargo de Socorro Naranjo, psicóloga de SenosAyuda, quien compartió con los asistentes el vital papel que tiene el apropiarse del sistema inmunológico para combatir la enfermedad. “La actitud frente a la vida por parte de las personas con cáncer influye positivamente en su salud. Podemos apropiarnos de nuestro sistema inmune”, resaltó.
Otras herramientas que ayudarán en este proceso son: encontrar el significado de la vida, practicar la meditación; la relajación o la imaginación guiada, para intervenir conscientemente en los procesos biológicos y trabajar a favor de la persona.
LEA TAMBIÉN | Banplus y SenosAyuda | Diagnóstico precoz, poderosa herramienta contra el cáncer de mama
La especialista explicó que una persona diagnosticada con la enfermedad debe lograr un equilibrio entre todas las emociones que experimenta, por lo que recomienda:
- Pensar y hablar en presente.
- Establecer mensajes claros y precisos.
- Separar lo supuesto de lo real.
- Enfocar la energía en las acciones pertinentes acordes con la realidad que orienten a la persona con cáncer de mama y a sus familiares a buscar soluciones efectivas.
También la ocasión fue propicia para recordar los tres aliados que tienen las personas para detectar de forma temprana el cáncer de mama:
Desde Banplus On Line, los clientes naturales y jurídicos del banco pueden colaborar con SenosAyuda realizando un donativo en moneda nacional para que continúen con su labor preventiva, educativa y de diagnóstico precoz, favoreciendo a los más necesitados. Según datos aportados por la ONG, en los últimos 15 años han beneficiado a 267.199 personas.
(Con información de Prensa Banplus)