Nacional Notiglobo Portada

Maduro agradece la voluntad de la CPI de mantener una reunión con autoridades venezolanas

CPI
Foto de Prensa Presidencial

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la voluntad que tuvo el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, de reunirse con las autoridades venezolanas en Caracas.

“Gracias por haberse abocado a conocer en profundidad el caso Venezuela”, encuentros que a su juicio son “el espíritu de cooperación con la CPI”, palabras que manifestó un escueto comunicado de la Presidencia, tras sostener un encuentro en el Palacio de Miraflores.

Dicha reunión tuvo como fin inaugurar la agenda de tres días de Khan en Venezuela, en la que tiene previsto celebrar reuniones con las autoridades y partes interesadas.

En la misiva afirman que la conversación entre Khan y Maduro se enmarcó en el “férreo compromiso y máximo respeto” a la CPI que tiene Venezuela como uno de los primeros signatarios del Estatuto de Roma.

“Venezuela está dispuesta a tender puentes para establecer un diálogo de cooperación positiva”, enfatizó Presidencia.

La CPI mantiene abierto un examen preliminar a Venezuela, desde febrero de 2018, por supuestos abusos a sus fuerzas de seguridad. Tanto en las manifestaciones ocurridas desde abril de 2017 como en algunas cárceles.

Lea también: Karim Khan bajo la mirada de los venezolanos

De esta manera, la visita de Khan forma parte de un viaje de 10 días a Latinoamérica, con una agenda centrada en Colombia, donde estuvo la semana pasada, y Venezuela, que se mantiene a la expectativa de la decisión final sobre las denuncias por crímenes de lesa humanidad, que Maduro niega.

Redes sociales

Categorías