Nacional

Conoce cuántos restaurantes se han registrado para la aplicación del semáforo anticovid

Foto Referencial

NotiGlobo.- Más de 400 restaurantes en el país se han registrado para aplicar el semáforo anticovid, que entró en vigencia este lunes, informó Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, quien apuntó que aún hay muchos establecimientos pendientes en el sistema para su aprobación.

Durante una entrevista con Unión Radio, expresó que las personas que manejan los restaurantes y los clientes deben estar prevenidos con la implementación de este nuevo sistema impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro, para tener mayor control en el ingreso a lugares públicos.

El propósito «es salvaguardar este carnet porque no sabemos cuándo vamos a utilizar el original, entonces simplemente se debe hacer el registro. No hay que tener temor, al final todos estamos registrados en la data del Estado, así que esto es simplemente es un dato más para tratar de ayudarnos a retomar la vida cotidiana lo más rápido posible”, manifestó.

Una persona designada estará a la entrada de esos locales y se encargará de solicitar número de cédula del cliente y lo ingresará en la aplicación veQR, mediante un teléfono inteligente, para confirmar los datos y arrojar así un color: verde, amarillo o rojo.

El proceso sería sencillo para los involucrados. El verde significa que la persona está vacunada y que puede acceder al sitio; el amarillo significa que posiblemente está sana y debe mostrar su carnet de vacunación, y el rojo señala que la persona está contagiada y que, por lo tanto, no puede ingresar al local.

Te puede interesar: Informan que Bolívar y Táchira ya tiene autorizados los vuelos y viajes terrestres desde este lunes

Redes sociales

Categorías