Nacional Noticias Notiglobo

FGR: Mafias internas de Corpoelec hurtaron más de 3.000.000 de dólares en materiales

Tarek William Saab, Fiscal General de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que el Ministerio Público logró neutralizar dos bandas dedicadas al hurto y comercialización de material estratégico perteneciente al Estado, con un valor aproximado de 3.350.000 dólares.

Según Saab, se trata de uno de los casos más grandes de robo de material de Corpoelec a nivel nacional y, de acuerdo a las pesquisas, hubo complicidad de funcionarios de las propias empresas públicas.

El fiscal describió que el 22 de octubre pasado se descubrió en un galpón de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, estado Carabobo, un carrete de cable lineal de cobre de 1000 mts. Dicho material fue sustraído de Corpoelec por Albeiro Alzate, gerente de distribución de la Sub Estación Castillo. Las autoridades detuvieron a los dos hombres.

También inspeccionaron la casa del gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales propiedad de Corpoelec. El Tribunal 4° de Control de Carabobo imputó a los tres detenidos por los delitos de tráfico de materiales estratégicos y asociación.

Redes sociales

Archivo

Categorías