Deporte Noticias Portada

El Balón de Oro, una presea controversial

Lionel Messi, futbolista argentino delantero del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo
Lionel Messi, futbolista argentino delantero del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo
Lionel Messi, futbolista argentino delantero del FC Barcelona y uno de los mejores del mundo

NOTIGLOBO

Joseph Blatter nunca estuvo de acuerdo con la decisión del comité de reconocer el trabajo de Messi en el Mundial Brasil 2014 con el Balón de Oro. En aquella oportunidad la decisión le pareció errada y aún hoy en día, cuando el astro argentino vuelve a estar nominado junto a figuras como Cristiano Ronaldo y Neymar, le parece un reconocimiento injusto y poco merecido.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la FIFA, los candidatos al Balón de Oro en el Mundial eran diez jugadores, todos participantes de la final. Blatter considera que de esos diez nombres, el jugador que merecía el premio era Manuel Neuer, portero de la selección alemana cuyo trabajo fue reconocido con el Guante de Oro. El Balón de Plata le fue otorgado a Thomas Müller, uno de los líderes goleadores del evento y el Balón de Bronce fue a parar a las manos de Arjen Robben, de la selección de Holanda.

Messi no midió consecuencias cuando dijo ante la prensa que no le interesaba el Balón de Oro, porque él y su equipo querían la Copa. El astro argentino fue duramente criticado en las redes sociales y muchos vieron en esta premiación una estrategia de marketing de Adidas, la marca patrocinante del evento mundialista.

Este galardón fue implementado en el Mundial de Fútbol USA 94, cuando lo ganó Romario, luego en Francia 98 otro brasileño alzó el Balón de Oro: Ronaldo. Para Corea Japón 2002 el premio fue a parar a las manos del guardametas alemán Oliver Kahn, el delantero francés Zinedine Zidane consiguió este galardón en Alemania 2006 a pesar de su polémica expulsión en el juego final contra Italia y Diego Forlán fue reconocido con el orbe dorado en Sudáfrica 2010, despertando la indignación de muchos porque el premio no fue otorgado a ningún jugador de la selección campeona en esa oportunidad, España.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías