Deporte

Luis Arráez: el campeón bate sin precedentes de la MLB

Luis Arréz - La RegaderaLuis Arréz - La Regadera
El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, igualó a José Altuve como el segundo pelotero venezolano con más corona de bateo (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El SumarioLuis Arráez se convirtió en el primer pelotero en conquistar tres campeonatos de bateo de forma consecutiva con tres equipos diferentes en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El pelotero venezolano logró la hazaña tras dejar promedio de .314 en una ronda regular en la que jugó 150 partidos entre los Marlins de Miami y Padres de San Diego.

A pesar de comenzar la temporada 2024 con los Marlins, el infielder criollo tuvo su despertar tras llegar a los Padres de San Diego en mayo.

Contenido

El despertar en San Diego

Con el equipo californiano, «La Regadera» volvió a demostrar todo su potencial para dirigir la pelota para todos los lugares del campo del juego.

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, igualó a José Altuve como el segundo pelotero venezolano con más corona de bateo, solo por detrás de Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015).

«La temporada regular ha llegado a su fin y me siento increíblemente agradecido por todo el apoyo recibido. San Diego se ha convertido en un verdadero hogar para mí y ganar este título de bateo con este uniforme significa mucho», escribió Luis Arráez en las redes sociales.

Después de resaltar su capacidad bateadora, Mike Shildt, mánager de los Padres de San Diego, dijo que la hazaña de «La Regadera» de ganar títulos seguidos con equipos diferentes llegó a su fin, debido a que el venezolano tendrá una larga estadía en la organización.

Además de quedarse con la tercera corona de bate al hilo, Luis Arráez dio 200 hits por segunda temporada en fila, a pesar de estar lidiando en la parte final de la campaña con una molestia en una de sus manos.

Altuve (4) y Arráez son los únicos peloteros venezolanos con dos o más temporadas de al menos 200 hits.

¿Qué sigue para Luis Arráez?

Luis Arráez ahora tendrá como objetivo seguir aportando a la causa de los Padres de San Diego, que efrentará a los Bravos de Atlanta en las Series del Comodines de la Liga Nacional.

El versátil pelotero criollo ya vivió en tres oportunidades (2019, 2020 y 2023) lo que es una Postemporada, aunque sus equipos Mellizos de Minnesota y Marlins de Miami no lograron trascender en la parte cumbre de la MLB.

De acuerdo con Baseball Reference, el jugador venezolano batea de por vida en Postemporada .240 producto de 6 hits en 25 turnos al bate tomados en 7 juegos.

De interés: Eugenio Suárez sumó su quinta temporada de 30 jonrones

El Sumario / GC

Con información de Puro Vinotinto y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías