Notiglobo Noticias Tecnologia

YouTube vs Desinformación | La plataforma eliminará videos de noticias falsas sobre las vacunas

YouTube vs Desinformación - La plataforma eliminará videos de noticias falsas sobre las vacunas - FOTO

Nelson Gimón.- La plataforma de videos YouTube actualizó sus políticas para dejar de permitir los contenidos potencialmente peligrosos sobre todas las vacunas aprobadas por organismos sanitarios, y no solo contra la del covid-19. Así lo informó la compañía de Google en un comunicado.

Esta decisión viene a ser una expansión de las políticas relativas a las vacunas del portal, las cuales ya prohibían algunas formas de desinformación médica, como los vídeos con falsos remedios para el coronavirus, y que hasta la fecha han eliminado más de 130.000 vídeos.

Las nuevas políticas, que están en vigor desde mediados de semana, se desarrollaron con la colaboración de instituciones sanitarias y expertos.

LEA TAMBIÉN | Twitter trae nuevas funciones | ¡Un mismo mensaje directo hasta a 20 contactos!

Así las cosas, YouTube eliminará los contenidos con afirmaciones falsas que acusan a vacunas aprobadas de ser peligrosas y de causar efectos de salud crónicos. O también de no reducir la transmisión o la infección, o incluso contener elementos que permite el rastreo de las personas.

La plataforma explicó que sus nuevas normas contemplan varias excepciones, como la información sobre políticas de vacunación, nuevos ensayos o casos de éxito o fracaso históricos. También se permitirán los testimonios personales, siempre que los canales no muestren un patrón para promover el rechazo a las vacunas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías