Nacional Portada

Sargento Méndez Terán irá a nuevo juicio por el asesinato de David Vallenilla

Sargento Méndez Téran irá a nuevo juicio por el asesinato de David Vallenilla
Foto

Andreina Vies.- Este viernes la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones de Caracas dio la orden para que se realice un nuevo juicio en contra de Arli Cleiewi Méndez Téran, sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, quien es acusado por el asesinato del estudiante David Vallenilla, hecho que ocurrió en La Carlota durante el 2017.

El pasado 26 de agosto el Tribunal 15° de Control de Caracas favoreció al sargento Méndez Téran, por lo que se previa que su culpabilidad quedaría nula, mas no es el caso, ya que el Tribunal Supremo de Justicia a través de una nota de prensa dio a conocer que este continuará privado de libertad hasta que se presenta un nuevo juicio.

El nuevo proceso será un «juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio, quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y 175 del Código Procesal Penal», detalla la misiva.

La abogado María Alejandra Poleo, introdujo la apelación de autos, la cual fue dada a lugar por la Corte de Apelaciones, ella es apoderada judicial de David Vallenilla, padre del estudiante asesinado, en su carácter de víctima indirecta en el caso.

La juez Kenia Carrillo absolvió de culpas a Méndez Téran, alegando que este no accionó el arma de fuego, pero el fiscal general Tarek William Saab apeló la sentencia al determinar la responsabilidad del sargento en la manipulación del armamento.

Saab argumentó: «No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara a próximo contacto así, obviamente el daño fue letal».

Le puede interesar: Funcionarios de la PNB imputados por ejecución extrajudicial hacia un ciudadano de Los Valles del Tuy

En esta misma línea, el fiscal ordenó una investigación de carácter penal en contra de la juez Carrillo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías