Notiglobo Mundo Noticias

Nueva reunión entre Rusia y Estados Unidos: ¡Califican el encuentro como ‘intenso y sustantivo’!

Nueva reunión entre Rusia y Estados Unidos ¡Califican el encuentro como ‘intenso y sustantivo’! - FOTO

Nelson Gimón.- Delegaciones de Rusia y Estados Unidos (EEUU) se reunieron este jueves en el marco del diálogo bilateral de estabilidad estratégica al que se comprometieron los presidentes de ambas naciones en su encuentro de junio pasado, y, entre otras cosas, acordaron formar dos grupos de trabajo para el control armamentístico y para los efectos estratégicos.

El grupo estadounidense estuvo dirigido por la vicesecretaria de estado, Wendy R. Sherman, mientras que el ruso por el viceministro de asuntos exteriores, Sergei Ryabkov. Ambos, junto a todo su equipo, tuvieron un debate intenso y sustantivo, según lo explicó un comunicado emitido por Washington y Moscú.

Según ese texto, las delegaciones acordaron formar dos grupos de trabajo de expertos interinstitucionales: el de trabajo sobre principios y objetivos para el futuro control de armamentos, y el que tratará sobre capacidades y acciones con efectos estratégicos. Además, han convenido que ambos comenzarán sus reuniones muy pronto.

LEA TAMBIÉN | ¡Entérate! Unión Europea vuelve a acusar a Rusia de ciberataques en su contra

Tras el encuentro, Riabkov, ha indicado que en algunos aspectos han avanzado. “Continuamos discutiendo toda la gama de cuestiones relativas a la estabilidad estratégica y al tema de control de armamento en su plan estratégico”, dijo, aunque reconociendo que los avances no fueron tantos ni tan rápidos en el ámbito de la ciberseguridad (ambos países han vertido acusaciones contra el otro desde hace meses).

“A pesar de las discrepancias existentes tenemos la voluntad y la disposición a hacer avanzar en el proceso. Mejor dicho, definir los límites de lo posible y al menos comenzar a determinar los puntos de convergencia que de momento son muy escasos”, agregó el funcionario ruso, quien finalizó indicando que a principios de octubre arrancará el trabajo de la Comisión Consultiva Bilateral Rusia-EEUU sobre el tratado Nuevo START.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías