Notiglobo

Reino Unido asume que la crisis de la gasolina aún se prolongará una semana más

Foto Referencial

NotiGlobo.- Se estima que la crisis por la falta de suministro en las gasolineras británicas se prolongará por «una semana más», admitió el Gobierno de Reino Unido, si las autoridades se ciñen al optimismo del primer ministro, Boris Johnson, que esta semana anticipó que la situación se estaba «estabilizando».

Desde el Ministerio del Interior, el secretario de Estado Kit Malthouse reconoció que sigue habiendo «reductos» donde hay problemas de abastecimiento por la falta de transportistas y el repunte en la demanda –«sin precedentes»–, que ha generado largas colas en gasolineras e imágenes inéditas desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tanto Malthouse y Johnson comparten la tesis de que «la situación se estará estabilizando» y se avanzará de nuevo hacia el «equilibrio» en los próximos días.

 «En una semana más o menos, veremos un vuelta a la normalidad», señaló Malthouse en declaraciones a la cadena BBC.

Tanto las autoridades como las estaciones de gasolineras han exhortado a los consumidores a retornar a sus patrones habituales de compra.

Te puede interesar: ¡Insólito! Contabilizan más de 100 muertes violentas de adultos mayores en el primer semestre de 2021







Redes sociales

Categorías