Notiglobo Nacional Portada

¿Cómo quedaron los precios de los productos con la reconversión monetaria?

reconversión monetaria
El Diario. Reconversión monetaria.

Angélica Álvarez.- Ya llegó el primero de octubre y entró en vigencia el bolívar digital, la reconversión monetaria resta seis ceros a la moneda actual, en un momento en que se vive una dolarización de facto y donde todos se han acostumbrado a hacer los cálculos de los productos en divisas.

«La nueva expresión monetaria cuenta con seis ceros menos respecto al bolívar actual. Es decir, que 1.000.000 de bolívares soberanos son equivalentes a 1 bolívar digital. Del mismo modo, 500.000 bolívares soberanos son igual a 0,5 bolívares digitales».

El BCV estableció que a partir de este viernes los precios tienen que estar mostrados en ambas expresiones monetarias, mientras se da una transición de un bolívar a otro.

Desde hace unos días, los establecimientos comerciales comenzaron un mecanismo de marcaje de productos con la nueva escala monetaria y con la antigua expresión.

«En la página web de una cadena de farmacias venezolana, se observa que el precio de una caja con 50 mascarillas es de 22.672.414 bolívares más los 3.627.586 bolívares de Impuesto al Valor Agregado (IVA), el total es de 26.300.000 bolívares, que quedaran en 26.30 bolívares con la reconversión».

Ahora una harina de maíz para hacer arepas, tiene un precio en la página web de una cadena de supermercados de «4.014.459,03 bolívares, en adelante tiene un valor de 4.01 bolívares».

También te puede interesar:¡Sudeban informa que está operativa la banca!

Redes sociales

Categorías