Notiglobo

Rechazan elecciones en Venezuela por falta de garantías democráticas

Pdte. Maduro
VTV. Pdte. Nicolás Maduro.

NotiGlobo.- El partido político español VOX manifestó su rechazo a los comicios electorales que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 21 de noviembre, por considerar que el gobierno no garantiza los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes.

Mediante un comunicado, el partido español destacó que durante los últimos años la democracia en el mundo no parece estar en su mejor momento. En ese sentido, señalan que Venezuela ha experimentado un gradual retroceso democrático.

«Esta regresión se produjo con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1998, y fue acrecentada por su sucesor, Nicolás Maduro», escribió el partido en el documento.

La organización política también exigió a la comunidad europea fijar posición sobre la situación política y social del país criollo.

«El Reino de España y la Unión Europea no pueden ni deben permanecer por más tiempo ajenos a la cuestión venezolana, debiendo manifestarse sobre este asunto y adoptar cuantas medidas se requieran al objeto de exigir en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la defensa de los derechos fundamentales y el Estado de derecho en Venezuela » , reseña parte del escrito.

Redes sociales

Categorías