Nacional

Conoce porqué el dólar paralelo aumentó aceleradamente

Dólares
El Diario. Precio del dólar bajó.

NotiGlobo.- En las últimas 48 horas el valor del dólar paralelo ha registrado un incremento de 14,89%, en medio de la entrada en vigencia de la tercera reconversión monetaria desde el 2008.

El economista Luis Oliveros, señaló al diario El Nacional, que este repentino incremento en el costo del dólar paralelo representa un «efecto nerviosismo». En ese sentido, descartó que la reconversión genere inflación pues no incide directamente en la economía del país.

«Hay mucha demanda ante el miedo de que ocurriera algo. Ya el BCV anunció una intervención cambiaria para el lunes que haría bajar el precio del dólar», expresó en declaraciones a El Nacional.

Este jueves 30 de septiembre, el dólar tuvo dos saltos enormes. A primera hora de la mañana superó los 4,8 millones de bolívares al subir 342.607,52 bolívares (7,67%) y en la tarde llegó a 5.035.381 bolívares al sumar 224.942,57 (4,68%).

Para este viernes, primer día de la reconversión, continuó el incremento. La divisa norteamericana, promediada por distintos marcadores a través de @Enparalelovzla, se ubicó en 5,25 bolívares digitales, luego de subir 4,17%.

Según el gobierno, el propósito de la impmentación de la reconversión es facilitar las transacciones debido a las altas cifras que se manejan por la hiperinflación.

Te puede interesar: Maduro a comercios: Nadie debe aumentar ningún producto por la reconversión monetaria

Redes sociales

Categorías