Mundo Notiglobo Portada

Argentina reabre sus fronteras para el turismo extranjero de forma progresiva

NotiGlobo.- Desde este viernes las fronteras de Argentina estarán abiertas para el turismo extranjero pero el ingreso será aplicado de forma progresiva.

Los turistas que entren al país deberán contar con un esquema de vacunación completo, de no tenerlo debe realizar aislamiento obligatorio, presentar un PCR negativo realizado 72 horas antes de viajar, así como hacerse un test de antígenos al momento de llegar a Argentina y otro PCR a los 5 o 7 días de su llegada.

“Con esta decisión, comenzaron a ingresar turistas de los países vecinos. A partir del 20 de octubre también comienza la temporada de cruceros, que es una actividad que genera muchos ingresos”, explicó en rueda de prensa el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que la apertura es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y la mejora de la situación epidemiológica al tener un promedio diario de contagios de 1.584 en septiembre.

Lea también: Nueva reunión entre Rusia y Estados Unidos: ¡Califican el encuentro como ‘intenso y sustantivo’!

Debido a estar casi un año y medio con las fronteras cerradas por las restricciones del COVID-19, el turismo de Argentina fue uno de los sectores más golpeados.

Con información de ABC Color.

Redes sociales

Categorías