Nacional Portada

Nueva falla eléctrica afecta a varios estados del país

Nueva falla eléctrica afecta a varios estados del país
Entre las entidades afectadas se encuentran Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Nueva Esparta y Táchira. Foto Referencial Cortesía AP Photo / Chitose Suzuki

Andreína Vies.- Las fallas en el sistema eléctrico registradas la noche de este 30 de septiembre vuelven a afectar varios estados del país, la causa del evento se desconoce. Entre las entidades afectadas se encuentran Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Nueva Esparta y Táchira, dicha situación fue expuesta por los habitantes mediante las plataformas digitales.

Apagones recurrentes

El pasado miércoles 23 de septiembre al menos 17 estados experimentaron un apagón que se mantuvo desde las 2:00 de la tarde hasta horas de la noche, debido a esta situación vecinos de varias ciudades del país manifestaron su disgusto mediante cacerolazos y protestas en las calles.

En ese momento el ingeniero Miguel Lara explicó que cuando se da una baja en la electricidad puede deberse a la existencia de “un problema en la transmisión principal troncal del sistema eléctrico venezolano, donde se debe haber interrumpido parte del suministro que viene desde Guri”.

Lea también: Diosdado Cabello criticó las campañas de entrega de alimento y la postura de la oposición sobre el 6-D

Fallas eléctricas en el 2019

Según datos de la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, durante el año pasado se generaron 80.700 fallas en el cerco eléctrico en todo el territorio nacional, ante esto expresó, “Es lamentable que a esta fecha tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia, con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda”.

Redes sociales

Archivo

Categorías