Notiglobo

Fanb neutraliza aeronave estadounidense en Zulia

NotiGlobo.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) neutralizó este domingo una presunta «aeronave del narcotráfico» en el estado de Zulia, cerca de la frontera con Colombia.

El hecho ocurrió tras detectar el «vuelo ilícito» de este aparato, donde no se detalló sobre detenciones o fallecidos por esta operación, que se realizó gracias a los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

La información la dio a conocer el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, mediante su cuenta en Instagram, quien señaló que la operación se cumplió bajo los protocolos de defensa, donde » los equipos interceptores procedieron a inutilizar la aeronave y luego a buscar en tierra los restos, que fueron hallados el sábado.

En ese sentido, señaló que la aeronave siniestrada se localizó en una pista clandestina a orillas del río Catatumbo, en el Sur del Lago de Maracaibo, cerca de la frontera con Colombia.

«En el lugar se encontraron 11 mil litros de combustible de aviación, los cuales serían usados para operaciones crimínales», en tanto que añadió que el transporte portaba «siglas norteamericanas», sin aludir a ningún país en específico.

Lea también: Guaidó hace llamado a líderes del mundo sobre apoyo a Venezuela

Redes sociales

Categorías