Nacional Portada

Cabello criticó las campañas basadas en entregar alimentos y la postura de la oposición sobre el 6-D

Diosdado Cabello criticó las campañas de entrega de alimento y la postura de la oposición sobre el 6-D
Foto Referencial cortesía. Diosdado Cabello.

Andreína Vies.- Este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los candidatos del gobierno izquierdista a realizar una campaña electoral diferente, que no se base en la entrega de alimentos, a su juicio “es incorrecto”, al tiempo que sentenció, “nosotros somos distintos a los adecos y copeyanos”.

Cabello continuó expresando que estas propagandas electorales se las dejan a “Bernabé (Gutiérrez), a William Dávila. Eso que lo hagan ellos”, en referencia a la distribución de insumos como forma de atraer votantes.

Del mismo modo, criticó el audiovisual donde se ve a un candidato de izquierda entregando comida, es por ello que llamó a “erradicar” esta práctica, ya que este mecanismo “lo hace todos los días nuestro pueblo, especialmente nuestras mujeres militantes”, Cabello aseguró que dio instrucciones para que todos los candidatos que actuaron de esta manera reciban formación de la “lucha” que asegura está dando el ejecutivo de Nicolás Maduro.

Con respecto a la participación de algunos dirigentes opositores en las elecciones parlamentarias el primer vicepresidente del Psuv reprochó que no tengan una posición fija de quedarse en la contienda o retirarse, por lo que expresó “Se hacen ilusiones de que iban a suspender las elecciones. Dije la semana pasada que había gente que iba a retirarse de la contienda electoral, por allí salieron hoy”, en referencia al político opositor Henrique Capriles Radonski.

Este 30 de septiembre Capriles Radonski aseguró que las condiciones para un proceso comicial en el país no están fundamentadas, por lo que propuso un plazo de seis meses para concretar el proceso, sus palabras rezan, “Necesitamos unas elecciones que le sirvan a Venezuela, no que le sirvan a Maduro… o a Capriles. No se trata de unos carguitos o unos curules. Lo que hicimos fue reservar unos puestos. En eso dijimos: se necesita observación internacional”.

Le puede interesar: Bernabé Gutiérrez aseguró que continuará su candidatura a la AN pese a las sanciones de EEUU

Pese a todas las críticas y exhortos para el aplazamiento de las votaciones al Parlamento, Cabello reiteró que la instalación de los nuevos legisladores debe suceder el 5 de enero de 2021.

Sobre la visita de representantes especiales enviados por la Unión Europea se conoció que estos sostuvieron encuentros con Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez, al igual que con representantes de organizaciones de oposición, una de ellas ha sido Acción Democrática, según anunció este miércoles Bernabé Gutiérrez.

Redes sociales

Categorías