Mundo Nacional Noticias Notiglobo

¡Atención! Costa Rica cierra su embajada y consulado en Venezuela


La nación centroamericana alega que el cierre forma parte de una medida de contención de gastos


Nelson Gimón.- El Gobierno de Costa Rica anunció este miércoles que procederá a cerrar su embajada y consulado en Venezuela, argumentando que lo haría como parte de un plan del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para la aplicación de medidas de ahorro.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela”, explicó la nación centroamericana en un comunicado.

Según las autoridades costarricenses, la medida de cierre se hará efectiva tan pronto como este mismo jueves 1ro de octubre, y los nacionales de ese país que habitan en Venezuela podrán recibir asistencia consular por medios digitales (específicamente el correo electrónico consular@rree.go.cr).


Le puede interesar: Costa Rica recibió primer vuelo de turistas tras 137 días de restricciones


Asimismo, Costa Rica reveló que en los próximos días se informará sobre medidas adicionales a implementar para garantizar lo que llamaron ‘la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país’.

Cabe recordar que las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019, luego que Nicolás Maduro asumiera un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que los centroamericanos no reconocieron como limpio. De hecho, San José no reconoce al mandatario chavista sino al opositor Juan Guaidó.

(Con información de La Patilla)

Redes sociales

Categorías