Entretenimiento Notiglobo

Actriz Julie Andrews quien dio vida a «Mary Poppins» está de cumpleaños

Andrews
Chic. Actriz Julie Andrews en el año 1966

Angélica Álvarez.- Julie Andrews (85), actriz británica que interpretó a «Mary Poppins» la famosa niñera de Disney, está de cumpleaños y hoy recordamos cómo llegó a la pantalla grande.

«Nacida como Julia Elizabeth Wells, comenzó su carrera en su Inglaterra natal entreteniendo a las tropas británicas durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser solo una niña, el talento de Andrews la llevó a conseguir audiciones en Londres de los musicales de gran factura y debutó en 1947″, así lo reseña La Razon.

En el año 1954 llegaría a Broadway, con la exitosa comedia «My Fair Lady». Unos 10 años después Julie Andrews dio vida a Mary Poppins y trabajó con Walt Disney directamente, dicho papel la hizo merecedora de un Óscar y un Globo de Oro.

También puede interesarte: Dólar paralelo casi se iguala al oficial

También se destacó en otros films como «Sonrisas y lágrimas» Robert Wise (1965), «Cortina rasgada» Alfred Hitchcock en 1966, «Victor o victoria» Blake Edwards en 1982 «Princesa por sorpresa» Garry Marshall en el 2001, entre otras.

Después de su interpretación como Mary Poppins, su actuación como monja en la película «Sonrisas y lágrimas» la hicieron destacar en su carrera como actriz, según los críticos del cine. «En este rayo de luz sobre la tragedia de la Segunda Guerra Mundial, Andrews es una monja austriaca que se escapa del convento y se convierte, otra vez en la niñera de un viudo del ejército», así lo reseña La Razón.

Redes sociales

Categorías