Nacional Noticias Portada

Lluvias causaron estragos Maracay

Las lluvias podrían continuar en las próximas semanas
Las lluvias podrían continuar en las próximas semanas
Las lluvias podrían continuar en las próximas semanas

NOTIGLOBO

Construcciones ilegales en los alrededores de la Laguna Las Mayas originaron inundaciones en el estado Aragua, debido a la obstrucción de drenajes. Las recientes lluvias causaron estragos en el municipio Mario Briceño Iragorry de Maracay.

Autoridades locales solicitaron ayuda al Gobierno nacional y regional, en virtud de que la situación afectó a casi 50 viviendas de la zona debido a la crecida de las aguas. Delson Guárate, alcalde de la localidad, hizo un llamado para que las instituciones públicas laboren de manera coordinada.

Las Mayas cuenta con una máquina de dragado, sin embargo, el aparato no fue suficiente para evitar las inundaciones. Según Guárate, el municipio no cuenta con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación por sí solo, por lo que pidió la cooperación del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami.

Organismos como Protección Civil y Bomberos de Aragua sí han prestado apoyo a las familias afectadas y están en alerta para monitorear la situación de la Laguna Las Mayas, ante las posibilidades de que un hecho así vuelva a registrarse. En tal sentido, las autoridades municipales solicitan al Gobierno nacional el desembolso de los recursos por concepto del Fondo de Compensación Interterritorial con el propósito de emprender un proyecto de limpieza y drenaje de los ríos y quebradas del sector.

Ropa, alimentos y agua son algunos de los elementos solicitados a la comunidad aragüeña para colaborar con los afectados por el desbordamiento de la Laguna Las Mayas.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...