Noticias

Ello, la red social que puede destronar a Facebook

NOTIGLOBO

Ello pretende darle la pelea a Facebook
Para ingresar a Ello es necesario tener una invitación

¿Cuál es el secreto de Ello? Su exclusividad. Conocida como la red social anti Facebook, esta nueva comunidad virtual se caracteriza por la belleza, la simplicidad y que carece completamente de publicidad. Hasta ahora, podría convencer a aquellos que no terminan de ser arrastrados por la plataforma de Zuckerberg, pero hay algo más: sólo se puede acceder a Ello por invitación.

Paul Budnitz es el cabecilla del equipo humano que se encuentra detrás de la creación de esta red social, y que debe atender alrededor de 35.000 peticiones por hora de personas que desean sumarse a esta comunidad. Los expertos en social media consideran que la exclusividad de ingresar a la red sólo con invitación, es la clave de la viralidad de este nuevo suceso 2.0.

El furor por Ello, en especial en los Estados Unidos, ha llevado a personas a cometer la locura de comprar invitaciones que son subastadas a través de eBay, a pesar de que el servicio es completamente gratuito. La premisa de los fundadores de esta nueva alternativa social es ir en contra de todos aquellos errores con los que otras redes, como Facebook o Twitter, han defraudado a sus usuarios.

Cuando Google+ inició sus actividades, también tenía la premisa de la exclusividad y aún el intento fallido de Google por destronar a Facebook no ha visto sus frutos. No se sabe si Ello correrá la misma suerte, quedándose sólo en la oleada viral que le brinda sus primeras semanas de popularidad internética.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...