Entretenimiento Portada

Gualberto Ibarreto presenta mejoría en su salud, informó su hija

Gualberto Ibarreto presenta mejoría en su salud, informó su hija
Gualberto Ibarreto presenta mejoría en su salud, informó su hija

Andreina Vies.- Elena Ibarreto, hija del cantante Gualberto Ibarreto informó que la salud de este va en mejoría, luego de haber sufrido complicaciones derivadas de otra patologías y secuelas del covid-19.

En esta misma línea, Elena explicó: «Cuando a mi papá le dio la primera vez, le quedaron secuelas debido a todas las patologías que él tenía. Después que hizo el concierto en Caracas, regresamos a nuestra ciudad (Maturín), al mes comenzó a presentar síntomas de gripe, dio positivo a Covid-19 y él pasó dos semanas chevere hasta que el covid comenzó a dejar secuelas».

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, la hija del intérprete de «María Antonia» expresó que él presentó problemas con sus pulmones y otros órganos, esto a consecuencia del postcovid.

Más detalles sobre la salud del maestro Gualberto Ibarreto

Elena también detalló que su papá estuvo intubado, y que «no podía emitir ningún tipo de palabra, sino comunicarnos por señas, porque él a pesar de todo estaba consciente».

Además dijo que los familiares directo tuvieron acceso a ver al artista. Agregó que «Hace unos días le hicieron la extubación y justamente ayer estuvimos con él en la sala de cuidados intensivos, estábamos conversando, ya está completamente consciente, está respirando por su cuenta, no está recibiendo oxígeno y muestra signos de mejoría a pesar de todo».

Elena exteriorizó que la recuperación de su padre «era un milagro, los doctores también dicen que es un milagro por las distintas patologías y que a pesar de todo él tenga ese ánimo y fuerza de querer seguir adelante es algo que no se explican».

El maestro Gualberto Ibarreto aún se encuentra en cuidados intensivos del centro asistencial de la ciudad de Maturín, y que se mantendrá hospitalizado mientras evoluciona.

Le puede interesar: Afinan detalles para concierto de Wisin y Yandel en Venezuela

Por último, Elena llamó a los medios de comunicación a no hacer eco de noticias falsas sobre la salud del intérprete oriental.

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías