Mundo Portada

Ciudad china de Chengdu, entró en etapa de confinamiento

Ciudad china de Chengdu, entró en etapa de confinamiento
Ciudad china de Chengdu, entró en etapa de confinamiento. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Desde este 1 de septiembre la ciudad china de Chengdu, donde habitan cerca de 20 millones de personas, estará bajo confinamiento con el fin de detener la cadena de contagios causados por el covid-19.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, China ha sido la única que sigue aplicando el plan llamado «cero covid», cuya finalidad es erradicar dicho virus bajo metodos de confinamientos, restricciones de viajes y por ende de movilidad, cuarentenas y test masivos.

China sobre Chengdu

A través de un comunicado, las autoridades de Chengdu informaron y le solicitaron a los residentes «quedarse en casa en principio» a partir de las 18H00 del jueves.

Tal como han aplicado en otras localidades, cada familia debe desiganar a un solo integrante para realizar las compras u otras diligencias esenciales, para ello, el ciudadano dene dar negativo en la prueba del covid-19.

Desde este 1 de septiembre y hasta el domingo 4, todos los residentes deben realizarse los test, además, los funcionarios llamron a que no salieran de la ciudad, solamente en casos necesarios.

Dentro del docuemento destacan que «El estado actual del control de la epidemia es anormal, complejo y sombrío», debido a esto es que pretenden «detener con decisión la propagación del brote y garantizar la salud de todos los ciudadanos».

Le puede interesar: Monómeros no interferirá en las relaciones de Colombia con Venezuela

Este jueves la ciudad en confinamiento registró 157 nuevos contagios locales, de los cuales 51 no presentaban síntomas, segñun dijo el gobierno de esta entidad en otro comunicado. En al menos 10 ciudades y provincias los niños pasan por una interrupción del nuevo curso académico.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías