Deporte Portada

Yangel Herrera y Salomón Rondón estrenan nuevos clubes de fútbol

Yangel Herrera y Salomón Rondón estrenan nuevos clubes de fútbol
Salomón Rondón y Yangel Herrera ingresaron a la plantilla de dos clubes grandes de España e Inglaterra. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este 31 de agosto antes del cierre de fichajes en el fútbol de Europa se conoció que los jugadores venezolanos Salomón Rondón y Yangel Herrera ingresaron a la plantilla de dos grandes clubes de España e Inglaterra.

Contenido

Yangel Herrera

Herrera fue cedido RCD Espanyol de LaLiga española, su contrato será hasta el 30 de junio de 2022. El criollo pertenecía al Manchester City de la Premier League inglesa. Yangel a sus 23 años ha disputado como mediocampista 90 partidos y ha marcado 10 goles, esta ha sido parte de la experiencia en Primera División y Europa League.

Se espera que este miércoles Herrera sea presentado en el Auditorio Juan Segura Palomares del RCDE Stadium, en Barcelona, la rueda de prensa será realizada virtualmente, de acuerdo al comunicado emitido por el equipo catalán.

https://twitter.com/RCDEspanyol/status/1432780104908869632

El mediocampista ya fue sometido a revisión médica en la Clínica Corachán. Entre los nuevos fichajes del RCD Espanyol también destacan Sergi Gómez, Manu Morlanes, Aleix Vidal y Loren Morón.

Salomón Rondón

El delantero venezolano firmó por dos años con el Everton club de la primera división inglesa. Rondón fue cedido por el Dalian Professional de la Super Liga de China. El jugador ya ha tenido experiencia en el fútbol inglés, ya que estuvo con el West Bromwich Albion (2015-16 a 2017-18) y el Newcastle (2018-19).

En adelante, Salomón se reencontrará con el entrenador Rafa Benítez, con quien trabajó anteriormente.

Rondón acumuló con la selección absoluta 83 partidos y 31 goles, lo que supone un récord en a selección nacional venezolana, donde se inició a los 17 años con el Aragua FC. Mientras, con el West Bromwich Albion logró 11 goles y en 32 apariciones hizo siete asistencias.

Le puede interesar: ¡Histórica actuación de nuestros atletas paralímpicos en Tokio!

Ante este fichaje el delantero venezolano expresó: “Estoy muy contento de estar de regreso en la Premier League. Es una competición en la que disfruté jugando y en la que sentí el apoyo de la afición en cada partido”, agregó, “Defender los colores de un club con una historia tan rica como la del Everton me llena de orgullo”.

https://twitter.com/Everton/status/1432825553988562948

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías