Mundo Portada

¿Sabías que existe una misteriosa fiebre que está matando niños en India?

Los brotes de dengue son comunes en Uttar Pradesh.

NotiGlobo.- Al menos unas 50 personas de India, en su mayoría niños, han fallecido por una misteriosa fiebre y cientos de personas han sido ingresados en hospitales en seis distritos de la parte este del estado.

Desde hace más de una semana, los infantes de algunos distritos del estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, se despiertan con fiebre alta y algunos síntomas como sudoración, dolores articulares, dolores de cabeza, deshidratación y náuseas. También se reportan erupciones que se extendían por las piernas y los brazos.

Los médicos de algunos de los distritos afectados (Agra, Mathura, Mainpuri, Etah, Kasganj y Firozabad) presumen que podría tratarse de dengue, una infección viral transmitida por mosquitos, podría ser la principal causa de las muertes.

Al respecto, el doctor Neeta Kulshrestha, el funcionario de salud de más alto rango del distrito de Firozabad, donde 40 personas, incluidos 32 menores, murieron la semana pasada, expresó que “los pacientes en los hospitales, especialmente los niños, están muriendo muy rápidamente”.

Lea también: Conoce lo que dijo la UE sobre la Plataforma Unitaria en las elecciones

Existen cuatro virus transmisores de la enfermedad y los niños tienen hasta cinco veces más probabilidades de morir durante una segunda infección de dengue que los adultos. El mosquito Aedes aegypti se reproduce dentro y alrededor de las casas en recipientes que contienen agua dulce.

Redes sociales

Categorías