Mundo Notiglobo Portada

Papa Francisco desmiente rumores sobre una posible renuncia

NotiGlobo.- El Papa Francisco aseguró que no renunciará a su pontificado, a pesar de la intervención quirúrgica por problemas en el colon de la que fue objeto hace dos meses.

De esa manera el sumo pontífice desmiente los rumores que difundieron algunos medios italianos en los últimos días, de una posible renuncia de Francisco por complicaciones más severas de salud.

“A mí ni me pasó por la cabeza”, indicó el papa en una larga entrevista difundida este miércoles por la radio española Cope. “Yo no sé de dónde sacaron la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia”, añadió.

“Siempre que un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, expresó entre risas, a la vez que precisó que se mantiene alejado de los rumores, lee solo un diario italiano y nunca ve televisión.

Al ser consultado sobre cómo se encontraba, el papa respondió sonriente que “todavía vivo” y rindió un homenaje particular a un enfermero italiano “de mucha experiencia” que le “salvó la vida” al recomendarle que se sometiera a una cirugía.    

Lea también: Conoce lo que dijo la UE sobre la Plataforma Unitaria en las elecciones

El papa argentino, de 84 años, fue operado el 4 de julio para extirparle una parte del colon en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Con información de La Tercera.

Redes sociales

Categorías