Nacional Portada

¡El Museo de Ciencias de Caracas es tendencia en Twitter descubre por qué!

Museo de Ciencias
VTV. Museo de Ciencias

Angélica Álvarez.- El Museo de Ciencias de Caracas es tendencia en Twitter porque este 1 de septiembre en el año 1993 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

El Muci tiene una gran riqueza cultural por sus diversas colecciones, estas se calculan en un patrimonio de 150.000 piezas distintas.

«Pero no solo el conglomerado de piezas custodiadas y preservadas para la promoción y divulgación del conocimiento científico son las que otorgan valor a este museo, también es un tesoro patrimonial, la belleza arquitectónica de sus instalaciones emblemáticas, donde se fusionan la naturaleza con el arte de dos icónicos maestros: la arquitectura neoclásica y elementos decorativos art déco de Carlos Raúl Villanueva con la estética plástica de Francisco Narváez», según reseña VTV.

También te puede interesar: Pronto iniciará jornada de vacunación casa por casa

¿Cuándo se fundó el Museo de Ciencias?

El Museo de Ciencias fue inaugurado el 28 de octubre de 1875, anteriormente se llamaba Museo Nacional. Su construcción fue proyectada por un crítico de arte conocido como Enrique Planchart.

Luego, en 1930 por iniciativa de un crítico de arte llamado Enrique Planchart, se ideó la construcción de las edificaciones Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias Naturales, fundadas en 1938  y 1940.

Las colecciones variadas del Muci están formadas por: «antropología física, arqueología, etnografía, herpetología, ictología, invertebrados, mineralogía, ornitología, etnografía, paleontología y teriología entre otros. Dicho de otra manera, este museo resguarda, conserva y exhibe tanto animales como reptiles, mamíferos e  insectos,  entre otros,  como huesos, cestería, cerámica, minerales y muchas piezas más».

Redes sociales

Categorías