Deporte Noticias Notiglobo

¡Se va el ‘Hombre de Hielo’! Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1

¡Se va el ‘Hombre de Hielo’! Kimi Raikkonen anuncia su retiro de la Fórmula 1 - FOTO

Nelson Gimón.- El veterano piloto finlandés Kimi Raikkonen sorprendió a propios y extraños este miércoles al anunciar vía publicación en Instagram lo que es su retiro oficial y definitivo de la Fórmula 1 (F1), lo cual hará efectivo cuando culmine la presente temporada 2021 por allá por el mes de diciembre.

“Esto es todo”, escribió de entrada el llamado ‘Hombre de Hielo’, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, agregando: “Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno. Ésta es una decisión que tomé el pasado invierno”.

“No ha sido una decisión sencilla, pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas. Aunque la temporada aún está en marcha, quiero darle las gracias a mi familia, a todos mis equipos y a todo el mundo relacionado con mi carrera automovilística; y sobre todo a todos ustedes, mis seguidores, que me han apoyado durante todo este tiempo”, prosiguió Kimi, quien debutó en la categoría en 2001.

LEA TAMBIÉN | F1 | Gran Premio de Bélgica arruinado por la lluvia… ¡Verstappen gana sin correr!

El excéntrico finlandés de 41 años de edad finalizó expresando que, si bien la F1 llegaba a su fin para él, todavía había muchas más cosas en la vida que quiere experimentar y disfrutar. “¡Los veré por ahí después de todo esto! De todo corazón, Kimi”, sentenció.

Kimi Raikkonen en números…

Raikkonen, lo dicho, ganó el título en 2007 vestido de rojo. Eso, sin embargo, es solo la punta del iceberg de una carrera llena de hitos como, por ejemplo, ser el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo (¡341!).

El ‘Hombre de Hielo’ también suma 21 victorias, 18 poles y 46 vueltas rápidas, y un total de 103 podios. Asimismo fue subcampeón del mundo en 2003 y en 2005, y tres veces tercero del mundial (2008, 2012 y 2018).

(Con información de DW.com)

Redes sociales

Categorías