Nacional Portada

¿Qué dijo Juan Guaidó sobre las elecciones de noviembre?

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- No hay «garantías para una elección libre y justa», insistió este martes el líder opositor Juan Guaidó, su reacción surgió luego que Nicolás Maduro felicitara que parte de la derecha va a la contienda electoral del 21 de noviembre.

Guaidó a través de su cuenta en la plataforma digital Twitter escribió: «Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones».

En este mismo escenario, el político aseguró que los venezolanos y la comunidad internacional abogan y trabajan por lograr un acuerdo que ayude a poner «fin a la tragedia» que se vive en el país.

Guaidó se dirigió a Maduro, a quien le reiteró: «No tienes, ni tendrás reconocimiento. Eso solo lo dará una elección presidencial que negaste y de la cual hoy huyes».

Otro punto que destacó el dirigente derechista es que «Los que decidieron participar y los que no, luchamos por la liberación y la democracia, por salir de la tragedia, en la calle, o en México. Luchamos por condiciones para salir de la dictadura».

Le puede interesar: Gilber Caro salió de Venezuela para salvaguardar su derecho a la libertad y vida

Este mismo martes, Maduro reconoció al sector opositor, específicamente al G-4 (grupo de los cuatro mayores partidos de la oposición) que ha decidido participar en las elecciones locales y regionales, expresó que es «digno de aplaudir».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías