Nacional Portada

Pronto iniciará jornada de vacunación casa por casa

73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19
73% de los centros de salud recibieron dosis de refuerzo contra el covid-19. Foto Referencial

Andreína Vies.- Pronto iniciará una jornada de vacunación anticovid-19 casa por casa destinada a los adultos mayores que no se encuentran en condiciones para asistir a los puntos donde se está aplicando la dosis, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Esta medida también aplicará para personas con discapacidades y mujeres que tengan 15 semanas de gestación.

Según Alvarado, el proceso de inmunizaciones “avanza a paso de vencedores”, sin embargo, Nicolás Maduro hizo énfasis en que se debe llegar a la meta del 70 por ciento de la ciudadanía vacunada para octubre, ya que esto allanaría el escenario para el regreso a clases presenciales.

Ante dicha solicitud, el encargado del Ministerio de Salud aseguró: “Estamos caminando muy rápidamente hacia esa meta. Uno de los elementos fundamentales de esta nueva etapa que estamos comenzando es la incorporación masiva de los trabajadores y trabajadoras de la educación básica, media y universitaria”.

Le puede interesar: Conozca la nueva posición de Voluntad Popular sobre la política en Venezuela

En esta misma línea, el funcionario reiteró que existen en el país 453 centros de vacunación, donde esperan llegar diariamente a la cuota de 300.000 personas, las cuales serán citadas mediante el sistema Patria.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías