Notiglobo Mundo

Conoce cuándo comienza segunda fase del Estatuto de Protección Temporal en Colombia

NotiGlobo.- A partir de este 1° de septiembre comienza la segunda fase de regularización del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos en Colombia.

A la fecha al Registro Único de Migrantes Venezolanos se han inscrito 1,8 millones, quienes tuvieron oportunidad de incorporarse desde el pasado 5 de mayo, fecha cuando comenzó la fase de implementanción en el país.

Según Migración Colombia, esta fase tendrá como identificador el color azul y consiste en la toma de huellas, fotografías y demás datos biométricos, que permitan la plena identificación del migrante.

Te puede interesar: ¡Y otra más! Sudáfrica identifica nueva (y muy mutante) variante del SARS-CoV-2

Este paso es uno de los principales insumos para la constitución del Permiso por Protección Temporal, un documento de identificación que será entregado al ciudadano venezolano que resida en el país colombiano.

#HOY iniciamos #Fase2 del #EstatutoTemporaldeProtección. Con mucha energía y emoción avanzamos en inclusión para nuestros hermanos venezolanos. Gracias a todo el equipo @MigracionCol“, expresó en sus redes sociales Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombiana.

Redes sociales

Categorías