Mundo

Reportan descenso en los casos de Covid-19 en México

Iralva Moreno.- En las últimas semanas, la pandemia del coronavirus ha reportado una tendencia en descenso en México, informó, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de ese país.

“Este fenómeno viene ocurriendo desde hace cuatro semanas, es decir un mes completo de descenso. En la semana más reciente registrada que es la número 33, el descenso ya no fue tan grande, desafortunadamente, pero sigue la tendencia al descenso”, sostuvo.

Sin embargo, explicó que pese a que la pandemia llegó a su pico más alto , entre el 15 de Julio y el 15 de agosto, aun se pueden registrar más casos, como ha sucedido en los últimos días, donde no ha habido la disminución, que se esperaba.

Recientemente, México registró 62.594 fallecimientos por covid-19. Actualmente cuentan con 579.914 casos acumulados confirmados de coronavirus, de los cuales 41.786 son casos activos estimados, 81.597 sospechosos y 400.479 personas se han recuperado de la enfermedad.

Le puede interesar también: https://notiglobo.com/01/09/2020/denuncian-amenazas-para-implicar-a-rafael-correa-en-el-caso-balda/

Redes sociales

Categorías