Nacional Portada

Pompeo aboga por la liberación de funcionarios de Citgo

Pompeo aboga por la liberación de funcionarios de Citgo
La administración de Donald Trump continuará trabajando para alcanzar la liberación de estos seis ciudadanos estadounidense que han sido “detenidos injustamente”. Foto Referencial cortesía MARVIN RECINOS / AFP

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, emitió un comunicado dirigido al gobierno de Nicolás Maduro, donde exige la liberación de seis empresarios y exdirectivos de Citgo, quienes se encuentran en cárceles donde hay casos de contagios por Coronavirus.

El diplomático norteamericano en la misiva denunció que “Han pasado más de 1.000 días desde que Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Pereira fueron atraídos a Caracas para reuniones de negocios y luego detenidos por agentes de seguridad enmascarados y arrojados en Caracas en una de las cárceles más peligrosas de Venezuela”.

En esta misma línea Pompeo resaltó que hay “cuatro hombres que permanecen en las cárceles (…) donde el covid-19 continúa propagándose y amenazando sus vidas”, los otros dos se encuentran en arresto domiciliario y en proceso de juicio.

En las líneas, el gobierno de EEUU reitera la solicitud para que los seis funcionarios sean excarcelados, Pompeo argumenta que estas acciones causan sufrimiento a las familias de estos hombres, por lo que exclamó, “Es hora de que Maduro deje de lado la política y permita que estas familias se reúnan nuevamente”.

Lea también: Andreína Baduel: “el único delito de Raúl Isaías Baduel ha sido ser persistente y fiel a sus convicciones”

En el comunicado agregan que la administración de Donald Trump continuará trabajando para alcanzar la liberación de estos seis ciudadanos estadounidense que han sido “detenidos injustamente”, en esta causa se encuentran a disposición el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, el representante especial para Venezuela, Elliott Abrams y Mike Pompeo.

Redes sociales

Categorías