Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Foro Penal: De los 110 del indulto solo 50 están privados de libertad

INDULTO PRESIDENCIAL - GONZALO HIMIOB

Aliarly Carrillo.- Gonzalo Himiob, vicepresidente de la ONG Foro Penal, aseguró que en la lista de 110 personas que fue leída públicamente, en el indulto presidencial, “solo 50 son presos políticos, (…) están actualmente privados de libertad”.

Así lo aclaró el abogado en su cuenta de twitter, donde explicó que “23 personas (de la lista de 110 sujetas a indulto) ya estaban en libertad bajo medidas cautelares. El resto (37 personas) estaban sujetas a investigación, pero no a restricciones de su libertad”.

“De las 29 mujeres presas políticas de Venezuela, la lista de 110 indultos leída hoy solo abarca a 6 de ellas. 3 bajo arresto domiciliario, 1 en el INOF y 2 en el SEBIN-Helicoide”, prosiguió en twitter.

Además, la lista de 110 personas indultadas no incluyó a los 2 adolescentes que en el Foro Penal aún tiene registrado como presos políticos.

“Cuando no es la justicia, sino la política, la que decide quién va preso o no, la libertad es difícil de explicar y de alcanzar, pero lo más difícil, lo más duro, es tratar de explicarle al que sigue y seguirá preso por qué quedó encarcelado mientras otros lograron la libertad”, expresó Himiob.

Redes sociales

Categorías